Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lista la terna para que presidente Duque elija al gobernador encargado de Antioquia

El movimiento que respaldó a Gaviria repitió las opciones presentadas cuando el mandatario fue capturado en 2020.

367090_terna_gobernacion-de-antioquia_bluradio_.jpg
Terna gobernación de Antioquia.
Cortesía.

El grupo significativo de ciudadanos 'Es El Momento de Antioquia', con el que Aníbal Gaviria aspiró y ganó las elecciones para la Gobernación de Antioquia en 2019, definió la terna que presentará al Ministerio del Interior y al Gobierno Nacional.

Esto será para que el presidente Iván Duque elija el mandatario encargado mientras Gaviria está suspendido por la investigación que la Fiscalía adelanta en su contra por presuntas irregularidades en la contratación de la Troncal de la Paz.

Está conformada entonces por el epidemiólogo Luis Fernando Suárez, actual gobernador encargado y quien se ha desempeñado como secretario de Gobierno; la administradora de empresas Luz Elena Gaviria, actual secretaria regional y sectorial de Educación, Cultura y Deporte y Juan Pablo López, hoy secretario regional y sectorial de infraestructura, hábitat y sostenibilidad.

De esta manera, se repite la terna presentada en junio del año pasado cuando Gaviria fue detenido por primera vez. Cabe recordar que dicho grupo significativo está conformado por el profesor Luis Fernando Montoya, la hija del gobernador suspendido Emiliana Gaviria Márquez y Luis Fernando Suarez.

Se espera que la terna sea entregada oficialmente este viernes para establecer quien estará a cargo de la administración departamental mientras se define, tanto la situación judicial de Gaviria, o si se debe proceder a otras elecciones atípicas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias