Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Llamo al respeto por la mujer, pues esto fue violencia de género", patrullera del Esmad agredida

La mujer continúa bajo observación médica para descartar si tuvo algún tipo de lesión interna. Ofrecen $10 millones de recompensa por el agresor.

Patrullera agredida en Medellín.jpg
Foto: Suministradas

En la clínica de la Policía en Envigado permanece la patrullera Astrid Salas, quien resultó con lesiones considerables luego que un manifestante la golpeara en la tarde del martes 20 de julio.

Los hechos ocurrieron cuando ella y otros compañeros del Esmad avanzaban hacia la zona de los bloqueos, cerca a la glorieta de la avenida Ferrocarril con la calle San Juan. En ese momento, según videos de ciudadanos, un joven toma impulso y le da una patada que la deja tendida en el piso.

“Estábamos trabajando como siempre, por la seguridad de los marchantes y los no marchantes, cuando de repente sentí por mi parte trasera el fuerte golpe, cuando reaccioné ya iba en la ambulancia camino al centro asistencial”, contó Salas.

La mujer, que hace parte de la fuerza disponible de la institución, fue sometida de inmediato a varios exámenes para verificar si había daños en su cuerpo.

“Ella tuvo una contusión en la región lumbar, pero por la manera en que ella cae, pudo haber sufrido una lesión que llamamos latigazo, por eso se le practicaron radiografías en diferentes partes del cuerpo. También haremos exámenes para descartar lesiones en los riñones y otras zonas blandas”, explicó

La agente manifestó que continuará en el hospital mientras salen los resultados de la valoración médica pero volverá de inmediato a ejercer su labor.

Publicidad

“Hago un llamado a la marcha pacífica pero también al respeto hacia la mujer, pues lo que sucedió conmigo es un caso de violencia de género”, reiteró.

La Policía ofreció $10 millones como recompensa para dar con el paradero del agresor reseñado en el siguiente cartel.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias