Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llegó a mediar en la pelea, pero un soldado le disparó: esposa de hombre muerto en Tarazá

La compañera del comerciante, que falleció tras una asonada contra el Ejército, pide investigaciones y sanciones por lo ocurrido.

Tarazá, Antioquia
Tarazá, Antioquia
Foto: Alcaldía de Tarazá

Como Jaider Luis Diaz Otero, de 38 años de edad, fue identificado el hombre que murió en medio de confusos hechos tras una asonada contra el Ejército en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

Luz Mariana, compañera sentimental de la víctima, aseguró que él solo estaba en el sitio tratando de mediar para que los campesinos cultivadores de coca y los militares no discutieran más y se complicara la situación.

Él se metió a pedir que salieran de erradicar por las buenas, le pedía tanto a los campesinos como a las militares que no pelearan, incluso le dio gaseosa a los militares
contó la mujer.

Sin embargo, agregó, en un momento en que uno de los que protestaban intentó coger uno de los morrales de los soldados, fue cuando ellos comenzaron a disparar e hirieron a mi compañero.

“El disparo le dio por detrás, en la cabeza. A mí también me intentaron disparar, ellos fueron los que nos atacaron y nosotros no estábamos armados. Fue luego de eso que ahí prendieron fuego a algunos de los morrales”, relató.

Ella dijo que Jaider Luis no era cultivador de coca, sino comerciante de víveres en el sector El Doce de Tarazá y que vivía con él hace 6 años en una finca donde también tenía ganado.

Publicidad

Pedimos a todas las autoridades que investiguen, que sancionen al soldado, porque lo que hizo con mi compañero lo puede hacer con cualquiera. Estamos cansados de tantos atropellos del Ejército que cuando erradican también dañan otros cultivos de la zona
aseveró la mujer, quien añadió que que Jaider deja 4 hijos.

Ante esto, el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, aseguró en entrevista con BLU Radio que están investigando lo sucedido.

Por esta situación fue necesario cerrar, en la noche, la vía que comunica a Medellín con la costa Caribe. Según el Invias, la situación ya está normalizada en la mañana de este martes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO