Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los alcaldes que le han dicho "no" a la propuesta de Daniel Quintero de extender el toque de queda

Los mandatarios del Oriente y gremios también manifestaron su rechazo al cambio de la medida con la que se busca frenar los contagios de COVID-19.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín.jpeg
Foto: Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero , en el momento de anunciar el nuevo toque de queda para la capital antioqueña, también le recomendó a los mandatarios del resto del Valle de Aburrá que tomaran medidas similares; sin embargo este llamado no ha sido correspondido.

Las alcaldías de Bello, Itagüí, Girardota y Envigado aseguraron que en sus territorios se mantiene el toque de queda nocturno decretado por la Gobernación de Antioquia que rige entre las 10:00 de la noche y 5:00 de la mañana. No habrá cambios en las restricciones si el Gobierno Nacional no lo ordena.

Publicidad

Así mismo, los 23 alcaldes del Oriente antioqueño, la segunda subregión con más casos activos de COVID-19 y la ocupación de camas UCI al tope, emitieron una carta conjunta en la que también aseguraron que se quedan con el toque de queda nocturno.

Quienes también se han mostrado en desacuerdo es el comercio, en especial del centro de Medellín.

Publicidad

Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, cuestionó la falta de comunicación entre las autoridades y los gremios a la hora de acordar estas restricciones.

Hay una gran preocupación por la manera en que se están comunicando las medidas. Ayer nos habíamos reunido con el Ministro de Comercio quien ya se había reunido con las autoridades, y allí se socializó el decreto nacional sobre cómo se debían tomar las medidas, pero hoy vemos que no se ponen de acuerdo en nada
reiteró Pineda.

Según el directivo, el cierre del comercio formal solo se va a traducir en pérdidas económicas y de empleos.

Y a través de un comunicado, la Corporación Cívica del Centro, Corpocentro, manifestó su preocupación por la falta de concertación a la hora de tomar las restricciones y la demora en anunciarlas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.