Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los secretos tras la decisión del diario Q'hubo que dio paso a impactantes portadas no judiciales

Rodrigo Morales, director del diario en Medellín, reveló la decisión editorial que llevó al trascendental cambio en el periódico.

Rodrigo Morales
Rodrigo Morales
Foto: cortesía

Las portadas del tabloide Q'hubo de Medellín han generado impacto no solo a nivel local, sino también nacional. El director del diario, Rodrigo Morales, habló en Mañanas BLU sobre la fórmula que ha merecido el reconocimiento de los lectores y de colegas del medio periodístico.

“Siempre se ha pensado que el tema judicial, los temas de sangre, homicidios y todas esas cosas son los que mandan la parada. De hecho en Medellín éramos así hasta el año pasado", sostuvo el periodista.

Creo que los tiempos han cambiado desde todos los puntos de vista y un día tomamos una decisión con el gerente general y con mi jefe en el que decidimos que la parte de los hechos de sangre nunca volvieran a salir en la portada y que los íbamos a retirar a la contraportada”, agregó.

Según el director del diario Qu'hubo en Medellín, el cambio no fue fácil, pero obligó a cambiar la lógica de la audiencia basada en el dolor y en la sangre.

Eso nos obligó a ser creativos, a mirar con otros ojos la ciudad, a evolucionar en un sentido: en pensar que no solamente lo judicial es lo importante, sino el tema económico, lo político”, agregó.

Publicidad

Escuche a Rodrigo Morales en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias