Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luis Fernando Suárez será gobernador encargado de Antioquia tras detención y suspensión de Gaviria

El Ministerio del Interior expidió el decreto con el que nombra al actual secretario de Seguridad Humana como gobernador.

Luis Fernando Suárez, Antioquia.jpeg
Luis Fernando Suárez.
Foto: Gobernación de Antioquia

A través del decreto 237 de 2021, el ministro del Interior, Daniel Palacios, suspendió al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria , luego de que este miércoles fuera capturado, otra vez, por la investigación que la Fiscalía adelanta en su contra por presuntas irregularidades cometidas en un contrato para la construcción de la Troncal de la Paz cuando fue gobernador entre 2004 y 2007.

Asimismo, el ministro nombró como mandatario encargado a Luis Fernando Suárez Vélez, actual secretario regional y sectorial de Seguridad Humana y así será hasta que el movimiento "Es el Momento de Antioquia", con el que Gaviria ganó las elecciones en 2019, presente una terna para su reemplazo (en la que también estaría incluido Suárez).

También, Suárez ha estado liderando la ejecución del plan de vacunación contra el COVID-19 en los 125 municipios.

Cabe recordar que Luis Fernando también estuvo a cargo de la gobernación cuando Gaviria fue detenido la primera vez entre junio y octubre de 2020 y se espera que ahora Jorge Castaño, actual secretario de Seguridad, asuma la secretaria de Seguridad Humana.

Publicidad

Este es el decreto completo:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO