Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 15.000 personas en Medellín no han completado su inmunización por escasez de Sinovac

Para la inmunización en la capital antioqueña hay existencia de 80.000 vacunas de las otras farmacéuticas para primeras y segundas dosis.

Certificado de vacunación contra el COVID
Certificado de vacunación contra el COVID
Cortesía

En Medellín hay escasez de vacunas de la farmacéutica Sinovac , más de 15.000 personas necesitan este biológico para poder completar el esquema de vacunación.

Según Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín, informó que en la ciudad hay existencia de 80.000 vacunas de las otras farmacéuticas para primeras y segundas dosis, sin embargo indicó que no hay biológicos de Sinovac.

“El biológico Sinovac todavía no han llegado segundas dosis, estamos esperando que el gobierno nacional nos envíe segundas dosis, Pfizer, AstraZéneca y Moderna si hay existencia en la ciudad", informó Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín, señaló Uribe.

En la ciudad actualmente se han aplicado más de $2.185.000 dosis y 980.000 personas ya tienen su esquema completo.

Las autoridades también informaron que aunque se había anunciado que, cuando finalizará la Feria de las Flores, comenzarían a solicitar el carné de vacunación para mayores de 30 años. Sobre esto señalaron que aún no se ha establecido de que realizarán este procedimiento de forma obligatoria, el mandatario informó que depende de varias variables.

Publicidad

“El cumplimiento de los protocolos, los resultados de la Feria de las Flores, cómo vamos en vacunación y en función de esas variables tomaremos ese tipo de decisiones”, informó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.