Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno de Colombia donó 20.000 vacunas de Sinovac a Paraguay

La donación a Paraguay se hizo a través de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional y hace parte del apoyo que el país tiene a través de los mecanismos multilaterales para otros países de la región.

FOTO VACUNA SINOVAC.jpg
BLU Radio. Vacuna Sinovac
/ Foto : Alcaldía de Barrancabermeja

Este viernes, 13 de agosto, BLU Radio confirmó que el Gobierno Nacional donó un total de 20.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac , a Paraguay. Esta donación se hizo a través de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC) y hace parte de los acuerdos de mecanismos multilaterales para el apoyo en la atención de la pandemia en la región.

En las últimas horas se entregaron 13.104 dosis y el pasado 7 de agosto llegó el primer lote a Paraguay de 6.896 vacunas de Sinovac. Sin embargo, fuentes le confirmaron a BLU Radio que esta es la única donación, en cuanto a vacunas, que se realiza a otros países. Las empresas privadas también cooperaron para esta donación.

De igual forma, según la APC, esta cooperación se ha enfocado en suplir necesidades básicas y proveer asistencia humanitaria a los grupos poblacionales más vulnerables durante la pandemia.

Colombia también ha cooperado con la superación de los efectos causados por la pandemia del COVID-19, especialmente con los países de la región (América Latina y El Caribe), para ello ha destinado del Fondo de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria FOCAI, el cual es administrado por APC-Colombia; se ha destinado un total de 780.000 dólares de asistencia humanitaria para el fortalecimiento de capacidades de atención del sistema de salud en Costa Rica, Ecuador, El Salvador, República Dominicana, Guyana, Honduras, Haití, Guatemala y Vietnam con US 50.000”, explicó la Agencia Presidencial de la Cooperación Internacional.

Además, se ha contribuido con dos millones de dólares para el acceso de vacunas contra el virus a países del Sur Global así: 500.000 dólares a la Alianza GAVI a través del mecanismo COVAX, otros 500.000 para contribuir a la cooperación técnica brindada por la OPS para apoyar los procesos de planificación, preparación y promoción del acceso a vacunas contra la COVID-19 en las poblaciones indígenas de los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú), así como a la comunidad del caribe por USD 1.000.000 para facilitar el acceso de las vacunas contra el COVID 19 a través de la OPS.

Publicidad

Escuche La intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.