Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno y Sinovac firman acuerdo para producir vacunas contra el COVID-19 en el país

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó el acuerdo con la farmacéutica china para que en 8 meses Colombia pueda envasar vacunas contra COVID-19 y después iniciar su producción.

Vacunas de Sinovac.jpg
Vacunas de Sinovac
Foto: AFP, referencia

Este jueves, 12 de agosto, después de adelantar diferentes conversaciones con la vicepresidencia de la farmacéutica china Sinovac, el Gobierno confirmó que el país podrá volver a producir vacunas después de más de 20 años sin tener esta posibilidad.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, firmó un acuerdo para que de aquí a 8 meses inicie el envase y llenado de vacunas contra el COVID-19 en el país. Posteriormente, se planea producir vacunas para cualquier enfermedad.

Con este memorando de entendimiento nos comprometemos en una estrategia en tres fases: la primera es el envasado y llenado de vacunas en Colombia, para lo cual la empresa Sinovac a través de su vicepresidente y su grupo técnico estuvieron inspeccionando tres plantas en Colombia. De las cuales, alguna de ellas puede ser seleccionada y de aquí a 8 meses iniciar con el envasado”, explicó el ministro de Salud.

De igual forma, por medio de alianzas público-privadas, se quiere adelantar en un periodo de dos años, la producción de vacunas en el país. No solo vacunas contra el COVID-19, sino también vacunas para la población infantil y refuerzos de influencia.

Con este nuevo contrato, el Ministerio de Salud celebró que después de más de 20 años, el país podrá volver a entrar al mercado de innovación tecnológica y producción de vacunas.

Vea el video:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.