Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia vacunaría contra el COVID-19 a migrantes irregulares en el país con ayuda de la OPS

Debido a las demoras que se han presentado el mecanismo Covax, la OPS ayudará para que los países de América Latina y el Caribe vacunen a población migrante.

Vacunación
Vacunación.
Foto: AFP

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, informó que la organización internacional utilizará su Fondo Rotatorio para ayudar a los países de América Latina y el Caribe a adquirir vacunas suficientes para controlar la transmisión de la COVID-19. Lo anterior, porque hay muchos países que no han completado, por lo menos, el 10% de su población con al menos una dosis de la vacuna.

"Necesitamos un flujo significativamente mayor de vacunas y un proceso más equitativo para distribuirlas. Con esto en mente, la OPS ahora ofrece a sus Estados Miembros una nueva oportunidad para acceder a vacunas contra la COVID-19. Ya hay cerca de 20 países interesados". explicó Etienne.

Dentro de esos países se encuentra Colombia que en días pasados solicitó a la OPS colaboración para poder tener vacunas donadas y aplicarlas a más de 1 millón de migrantes que no se encuentran regularizados en el país, ya que con las dosis pactadas en acuerdos bilaterales no se podría garantizar su vacunación.

En diálogo con BLU Radio, Gina Tambini, representante de la OPS para Colombia, confirmó que se han adelantado conversaciones con el Gobierno Nacional y la organización internacional para que esas vacunas donadas puedan llegar lo más pronto posible.

“El hecho de adquirir vacunas a través de las donaciones de los países, entre ellos Estados Unidos y Canadá para la población migrante. Con esto se podrá incrementar el número de dosis que lleguen a Colombia para poder cubrir a toda la población migrante regular y no regular”, mencionó Tambini.

El Fondo Rotatorio, que ha adquirido otras vacunas para la región a precios accesibles durante 42 años, ya está recibiendo solicitudes para los últimos tres meses de 2021 e inicios de 2022. El Fondo ha distribuido más de 20 millones de dosis de vacunas COVID-19 a los países de América Latina y el Caribe adquiridas a través de Covax.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.