Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llegaron 10.000 dosis de vacunas a Medellín, pero temen que se vuelva a suspender inmunización

La alcaldía confirmó la reactivación de la aplicación de primeras dosis, las 10.000 ya fueron distribuidas en 100 puntos de vacunación.

Vacunaciòn.jpeg
Vacunación en Medellín
Cortesía: Alcaldía de Medellín

Llegaron 10.000 vacunas de la farmacéutica Moderna a Medellín, un número bajo, pero que apoya a las autoridades de salud para continuar con la inmunización.

El alcalde Daniel Quintero, también informó que dependiendo de la llegada de más vacunas y de la autorización del Ministerio de Salud, la próxima semana se podría habilitar otra etapa de vacunación.

El mandatario confirmó que las 10.000 dosis ya fueron distribuidas en los 100 puntos de vacunación, sin embargo, es incierto si mañana la ciudad tenga primeras dosis.

La recomendación de la OMS es de no poner la tercera vacuna, sin embargo hay países que lo están haciendo y eso crea una restricción de vacunas en el mundo entero, de alguna forma es un egoísmo que hacen algunos países más potentes del mundo y que afectan a países como Colombia por ejemplo
explicó Quintero.

El alcalde también confirmó que la próxima semana prácticamente todos los mayores de edad se podrían estar vacunando, este pedido lo había realizado la Personería de Medellín para que el ministerio de Salud quitara los obstáculos para la inmunización.

“Ya tenemos en los corregimientos vacunando a los mayores de 18 años, lo ideal es que el próximo lunes, estamos hablando con el gobierno nacional, ojalá nos dejen vacunar a los mayores de 18 años desde la próxima semana”, señaló el alcalde de Medellín.

Publicidad

Medellín superó las 2 millones 100.000 vacunas aplicadas, y más de un millón de personas tienen el esquema completo lo que ha permitido la reactivación de la feria de las Flores.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.