Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunación hubiera prevenido el 78,6 % de las hospitalizaciones por COVID-19: MinSalud

La mayoría de los pacientes que han sido hospitalizados por COVID-19 no quisieron recibir la vacuna, pese a tener fácil acceso.

UCI.jpeg
UCI
Foto: AFP

El Ministerio de Salud invitó a las personas a acudir a los puntos de vacunación contra el COVID-19, debido a que la mayoría de los pacientes que se encuentran en una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) no están vacunados, es decir, el 78.6% de los hospitalizados.

“En el análisis preliminar que hemos hecho del mes de junio, el cual es un análisis que se actualiza de manera periódica, encontramos que el 78,6 % de las personas hospitalizadas por COVID-19 no estaban vacunadas. Este porcentaje equivale a 27.604 pacientes que estuvieron en hospitalización general o UCI por coronavirus, durante junio de 2021”, mencionó Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio.

El llamado del Ministerio es a que se incentive la vacunación en personas mayores de 50 años, ya que son, en este momento, la población más susceptible de casos graves o de muertes ocasionados por el COVID-19.

“Las vacunas protegen principalmente contra las formas graves, contra la hospitalización y muerte. Por supuesto, hay personas que pueden tener COVID estando vacunadas, pero ese riesgo es muy bajo y muchísimo más bajo que tengan formas graves”, concluyó Fernández.

A nivel mundial la cifra de hospitalizados por no recibir la vacuna sigue siendo alta. El Ministerio de Salud advierte que la pandemia se convertirá en una “pandemia de no vacunados”, ya que se ha mostrado una efectividad alta de todas las vacunas, incluso contra la presencia de nuevas variantes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.