Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá acata orden de MinSalud y suspende carné digital de vacunación

Sin embargo, la Secretaría de Salud recibe en promedio 350 solicitudes pidiendo el carné de vacunación digital. Según MinSalud, en dos semanas estaría listo el aplicativo

Secretario de Salud Alejandro Gómez López
Secretario de Salud Alejandro Gómez López
Foto: Instagram/secretariasaludbogota

La Secretaría de Salud de Bogotá acató el pedido que hizo el ministro de salud, Fernando Ruiz de suspender el aplicativo de carné de vacunación digital contra el COVID-19 ya que violaba, entre otras cosas, el habeas data del paciente.

“La Secretaría Distrital de Salud acatando los requerimientos del Ministerio de Salud y la Superintendencia de Industria y Comercio suspendió el acceso al aplicativo mientras se realizan ajustes para optimizar su servicio y garantizar la seguridad de la misma. En ese mismo sentido se informa a la comunidad que los requerimientos relacionados con este tipo de certificaciones se debe hacer directamente ante el Ministerio de Salud.” advirtió la Secretaría por medio de un comunicado.

El ministro de salud, Fernando Ruiz le había notificado al secretario Gómez por medio de una carta el suspender este aplicativo ya que el único encargado de este tipo de decisiones es el Gobierno Nacional. Incluso mencionó que en dos semanas estaría listo el código QR para todos los colombianos.

“El Ministerio del Interior, la dirección de propiedad intelectual, nos entregó certificado de propiedad (…) Estamos haciendo las pruebas de seguridad, pues es importante que sea inviolable, que no tenga posibilidad de compartir información sensible, información de historia clínica. Con base en eso esperamos que en las próximas dos semanas estemos entregándole al país la certificación de vacunación”, mencionó el ministro de salud, Fernando Ruiz.

Sin embargo, la Secretaría de Salud en Bogotá aclara que se ha visto en la necesidad de emitir certificación de vacunación a solicitud de la ciudadanía, que también lo ha requerido usando diferentes mecanismos de petición. La ciudad está recibiendo en promedio 350 solicitudes semanales de certificado de vacunación, por diferentes motivos, siendo el de viaje el más frecuente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.