Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 150 policías custodiarán el traslado de las vacunas contra el COVID-19 en Medellín

El plan de seguridad se desplegará tanto en el aeropuerto de Rionegro como en la capital antioqueña.

Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.jpg
Foto: Policía Metropolitana

Una vez se conoció que entre el miércoles y jueves de esta semana podrían llegar las primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19 en Medellín, la Policía de la ciudad aseguró que en compañía de la Gobernación de Antioquia se diseñó un plan de seguridad para el traslado de las dosis.

El general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana, contó que su dependencia estará acompañando la llegada al aeropuerto José María Córdova de Rionegro hasta su llegada a los puntos de almacenamiento y aplicación.

“Consiste en la seguridad misma desde la llegada al terminal aéreo, hasta las cavas y los espacios donde se va a dosificar. Si bien toda la policía estará volcada a garantizar la seguridad de las dosis, habrá un acompañamiento con 150 agentes y personal especializado que estará vigilando las 24 horas”, detalló Ruiz.

Estas medidas de seguridad se suman a las medidas biosanitarias que implementarán las autoridades teniendo en cuenta que las vacunas de Pfizer, que son las que llegarán este lunes, deben estar almacenadas en temperaturas inferiores a los 70 y 80 grados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.