Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 2.400 recicladores de Medellín recibirán una renta básica bimestral de 200.000 pesos

Este beneficio que ofrece la Alcaldía de Medellín es ante la crisis económica que tiene el sector de los recicladores.

RECICLADORA.jpg
Este beneficio de renta básica lo recibirán desde el mes de junio.

Los recicladores de Medellín recibieron una de sus mejores noticias desde hace muchos meses en medio de la pandemia y la crisis económica. La alcaldía les entregará una renta básica.

A Rafael, uno de estos trabajadores, se le 'apareció la virgen' y no precisamente la imagen que lleva en su carreta desde hace varios años, pues como él, más de 2.400 recicladores de la ciudad, recibirán desde el mes de junio una renta básica bimestral de 200.000 pesos por parte de la alcaldía.

Muy bueno, con mucha alegría, mejor dicho, yo no me esperaba esa noticia tan hermosa. En este momento nos está yendo muy duro, porque casi no hay reciclaje, entonces es una ayuda que nos sirve a nosotros
afirmó el reciclador.

Por su parte, Juliana Colorado, secretaria de medio ambiente de Medellín agregó que: “para mitigar los impactos económicos actuales y complementar sus ingresos tradicionales que son obtenidos por la venta de material aprovechable, reconocemos que los recicladores son fundamentales en la cadena de aprovechamiento.

Este beneficio que ofrece la Alcaldía de Medellín es ante la crisis económica que tiene el sector de los recicladores, el cierre del comercio, de algunas universidades y también del sector económico ha generado que haya menos reciclaje, es decir, la materia prima para este sector.

Publicidad

Ante este panorama de rebusque y escases, los recicladores metieron el grito al cielo, pero esta vez de optimismo.

“Ajustar el mercado, porque los servicios, el arriendo y entonces uno se pone que no sabe que pagar, si los servicios, el arriendo, la comida, entonces con eso siempre se sustenta uno para hacer un mercadito”, dijo Paula Andrea Escobar, recicladora.

De esta manera Medellín le apuesta a seguir consolidándose como una ecociudad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias