Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Solo quedan siete camas UCI disponibles para atender pacientes críticos en Medellín

Además, 81 personas esperan cupo para su traslado a una unidad de cuidados intensivos en la ciudad.

FOTO CAMAS UCI BARRANCABERMEJA.jpg
BLU Radio. Camas UCI - Santander / FOTO: Gobernación de Santander

La alta ocupación de las camas UCI no cede y volvió a subir en Medellín, donde hay más de 80 personas esperando una unidad de cuidados intensivos.

El panorama de la crisis hospitalaria por cuenta de la pandemia en la ciudad desmejoró a pesar del progresivo descenso en los casos de contagios de coronavirus.

Durante los últimos tres días, Medellín registraba una ocupación de las camas UCI del 97%, un descenso en relación con el 99% de hace una semana.

Sin embargo, esa disminución progresiva no continuó porque hoy amaneció la capital antioqueña en 98% de ocupación de las unidades de cuidados intensivos. Lo que significa que solo hay siete camas disponibles en este momento.

Además, aún hay 81 pacientes que esperan con urgencia una UCI, de los cuales, 34 tienen COVID, 18 son sospechosos y 29 más tienen otras enfermedades críticas.

Por eso, el personero de Medellín, William Yeffer Vivas, sostuvo que "la situación actual muestra que estamos todavía en un momento de mucha dificultad y crisis por este virus del COVID-19".

Publicidad

"Razón por la cual insistimos en la ciudanía en mantener las normas de bioseguridad como el lavado constante de manos, uso del tapabocas o evitar las aglomeraciones", agregó el representante del Ministerio Público.

En este momento, por fortuna, trece pacientes están en proceso de traslado a una cama de cuidados intensivos a otras regiones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias