Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 3.400 conductores pagaron para evitar el pico y placa en el Valle de Aburrá

Las motos fueron los vehículos que más se inscribieron en este pago por congestión.

pico y placa Medellín.jpg
Pico y placa en Medellín
Cortesía: Secretaría de Movilidad de Medellín

En el inicio del polémico cobro por congestión, más de 3.400 conductores pagaron para estar exentos del pico y placa en el Valle de Aburrá.

El registro se hizo desde ayer, primer día previo, en la plataforma de Movilidad en Línea donde se inscribieron los primeros vehículos para circular el día del pico y placa en el área metropolitana, excepto Itagüí.

“Tuvimos 3.462 solicitudes, de ellas 972 fueron automóviles y 2490 motocicletas”, precisó l secretario de Innovación de Medellín, Sebastián González, sobre la efectividad de la medida para la cual, si desean acceder a ella, los propietarios de motos deben cancerlar 8.384 pesos y los dueños de carros 38.285 pesos.

A pesar de las críticas por más vehículos en las vías, algunos motociclistas que pagaron este derecho de circulación insisten que es necesario por el trabajo.

Publicidad

“Solo el metro son casi 6.000, quedan 2.000, si uno lo vuelve tiempo del que uno espera en San Antonio, ahí recupera uno esa plata”, sostuvo uno de ellos.

Según las cifras de la Secretaría de Movilidad de Medellín, con el pico y placa de dos dígitos, salieron de circulación 268.000 vehículos, lo que ha reducido en un 13% los tiempos de viaje y ha aumentado, en un 12%, la velocidad de los recorridos.

Publicidad

Lea también

  • Publicidad