Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 30 corporaciones culturales rechazan vandalismo en la zona de Carabobo Norte de Medellín

La más reciente víctima de los vándalos fue el Jardín Botánico de Medellín donde hubo cuantiosos daños y saqueos.

DAÑOS EN EL JARDÍN BOTÁNICO (4).jpeg
Así quedaron las instalaciones del Jardín Botánico de Medellín tras saqueo hecho por vándalos.
Cortesía Jardín Botánico de Medellín

En rechazo al saqueo al Jardín Botánico, 36 corporaciones culturales de Antioquia, entre museos y organizaciones artísticas, publicaron una carta abierta de preocupación por los constantes actos vandálicos y disturbios en la zona de Carabobo Norte, donde ha sido el epicentro de las manifestaciones del paro Nacional en Medellín.

La misiva está firmada por artistas, gestores y representantes de las corporaciones que se muestran indignados por hechos violentos en que han terminado algunas de las protestas pacíficas convocadas en la ciudad.

Uno de ellos fue el vandalismo y saqueo a las instalaciones del Jardín Botánico el viernes pasado, cuando algunas personas quebraron vidrios, destruyeron equipos y se robaron computadoras, libros, cajas registradoras y hasta el inventario de comida del restaurante.

Las instituciones culturales, como el Instituto y Patrimonio de Antioquia, cajas de compensación familiar y las bibliotecas, insistieron que si bien apoyan los cambios sociales, son imparciales y no pertenecen a uno o a otros.

También rechazan las pérdidas de vidas en medio de las protestas en el país y piden que haya “soluciones pacíficas y que sean fruto del diálogo y la concertación”.

Aquí el comunicado completo:

Publicidad

INSTITUCIONES DE CULTURA.jpeg

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias