Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fotos: vándalos saquearon las instalaciones del Jardín Botánico de Medellín

Uno de los vigilantes resultó lesionado mientras intentaba impedir el vandalismo y el hurto en el parque ecológico.

Las directivas del Jardín Botánico de Medellín denunciaron que vándalos causaron daños y saquearon las instalaciones en medio de la última jornada de protestas en la capital antioqueña.

La denuncia pública indica que en la noche del viernes ingresaron varias personas al Jardín Botánico para cometer los actos de vandalismo y el hurto en este parque ecológico sin ánimo de lucro, ubicado en la zona de Carabobo Norte.

En el sitio fueron destruidos varios equipos y otros elementos, tanto en el jardín como en el café, el restaurante, la sala de lectura o la tienda donde se ofrecen los productos de los emprendedores. Uno de los vigilantes fue agredido cuando trató de impedirlo, pero por fortuna sin lesiones graves.

La directora del Jardín Botánico, Claudia Lucía García, sostuvo que ya se hace el inventario para cuantificar las millonarias pérdidas.

"Saquearon absolutamente estas instalaciones, se robaron equipos de cómputo, mercancía que teníamos en la tienda. Se llevaron, incluso, libros, hicieron daños a las instalaciones físicas del Jardín Botánico como la infraestructura, se llevaron parte del inventario del restaurante. Realmente, hicieron un robo bastante importante", relató la funcionaria.

El Jardín Botánico terminará el inventario de daños para interponer la denuncia penal ante la Fiscalía por estos actos vandálicos y saqueos.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias