Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: con bazucas artesanales cargadas con pólvora atacan a la Policía en disturbios de Medellín

Los últimos enfrentamientos se registraron en alrededores del estadio Atanasio Girardot.

VÁNDALOS BAZUCAS ARTESANALES.jpeg
Vándalos atacan a la Policía con bazucas artesanales cargadas de pólvora en Medellín.
Captura de video

En videos quedaron registrados los duros enfrentamientos de algunos manifestantes de las protestas contra los integrantes del Esmad. El más reciente ocurrió el pasado viernes en alrededores del barrio Estadio en la capital antioqueña.

Las autoridades han identificado que integrantes del grupo 'Primera Línea' atacan con toda clase de objetos, bombas molotov o papas bombas, pero también con bazucas artesanales que ellos mismos elaboran.

Estos elementos son cargados con pólvora para detonarla contra los uniformados en medio de las confrontaciones, como se observa en las siguientes imágenes captadas por un ciudadano:

Video: cortesía La Chiva Alerta

"A todo momento están buscando esa confrontación, lanzan elementos. Ahora están utilizando voladores, están lanzándonos pólvora a través de unos tubos de PVC, lanzando unos elementos químicos que ya están siendo verificados", explicó el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Publicidad

En los disturbios de este viernes en la ciudad, las autoridades confirmaron que seis policías y siete civiles resultaron heridos.

Además, la jornada también dejó seis personas detenidas y conducidas a un centro de paso para su judicialización por participar en los actos de vandalismo que dejaron daños y saqueos en siete bancos, algunos negocios comerciales y cajeros, sumado a que siete cámaras de seguridad y fotomultas fueron destruidas.

El general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana, sostuvo que "estamos analizando las cámaras de seguridad con el ánimo de identificar a varios de estos delincuentes que vandalizaron algunos establecimientos en el centro de la ciudad para que respondan por los delitos de terrorismo, daño en bien ajeno, lesiones personales y ataque a la Fuerza Pública".

En contraste a estos disturbios, las protestas en Turbo terminaron pacíficas este viernes y con bailes entre policías y manifestantes.

Este domingo están convocadas nuevas movilizaciones en Medellín y ya se dispone de un operativo de seguridad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias