Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sin suministro de gas permanecen más de 18.000 usuarios por derrumbes en San Pedro de Urabá

Las autoridades temen que también ocurra un desabastecimiento de alimentos si continúa el cierra de la vía de acceso al municipio.

290631_Blu Radio/ Gas natural Foto: BLU Radio
Blu Radio/ Gas natural Foto: BLU Radio

Dos derrumbes tienen con desabastecimiento de gas natural a más de 18.000 habitantes del municipio de San Pedro de Urabá.

Las fuertes lluvias causaron los deslizamientos de tierra y rocas sobre la vía San Pedro-El Tres de acceso al municipio que permanece incomunicado con el resto de localidades y con Medellín.

De acuerdo con EPM, el vehículo que transporta el gas natural no ha podido ingresar y la población completa más de 24 horas de escasez de ese combustible esencial para los hogares de San Pedro de Urabá.

La alcaldesa de esa localidad, Leyda Ortega, manifestó que fue una fuerte precipitación que ocasionó derrumbes en la entrada del municipio.

Tenemos dos derrumbes que han impedido el ingreso del vehículo transportador del gas, lo que tiene a la población desabastecida. Estamos, aproximadamente, 18.000 personas afectadas por la falta de este suministro
agregó la mandataria.

Publicidad

La funcionaria teme que el derrumbe y la persistencia de las lluvias también generen un desabastecimiento de los alimentos que llegan desde la capital antioqueña, por lo que ya se adelantan los trabajos para retirar el material.

Mientras que se normaliza el suministro del combustible, EPM recomienda a los pobladores de San Pedro de Urabá que cierren las perrillas de todos los gasodomésticos, las válvulas de paso y también la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias