Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 300.000 estudiantes regresaron a clases presenciales en Medellín

La Alcaldía de Medellín indicó que las condiciones están dadas debido a que el 90% de los docentes ya tienen el esquema completo de vacunación, es decir, 13.816. Con primera dosis hay 2.620.

Retorno a clase.jpeg
La Secretaría de Educación de Medellín señaló que el regreso total a clases de forma presencial para los estudiantes se aplicará a partir del próximo jueves 15 de julio.
Cortesía: Alcaldía de Medellín

La alegría de retornar a las aulas se vio reflejada en los estudiantes que llegaron este lunes a los salones de clases, quienes aseguran que no veían la hora de volver a ver a sus compañeros cara a cara.

Es muy gratificante para mí saber que volveré a ver a mis compañeros ya que entre sí nos brindamos mucho amor y apoyo”, indicó Evelyn Bedoya, estudiante del grado 11 en la corporación educativa Colegio Tomás Carrasquilla.

Es que luego de más de un año en el que los estudiantes estuvieron por fuera de las aulas, Medellín retomó el calendario académico en las 229 instituciones educativas oficiales, con más de 310.000 estudiantes matriculados.

“Al estar confinados en un periodo de más de un año y al estar en vacaciones no es tan profundo como estar en las clases presenciales, al volver tenemos la oportunidad, tenemos el espacio no solo para aprender, sino para compartir", señaló Daryan Taborda, estudiante de la Institución Educativa Héctor Abad Gómez.

Las autoridades afirmaron que se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento de un metro.

“Durante el primer semestre de este año nos encontramos en proceso de alternancia, regresamos a todas las instituciones educativas en normalidad académica”, puntualizó Juan David Agudelo Restrepo, secretario encargado de Educación.

Publicidad

El regreso a clases también está acompañado con actividades complementarias y beneficios como el programa de Alimentación Escolar y el transporte escolar, que tiene una capacidad para atender a más de 9.000 alumnos de 64 sedes educativas.

“Nuestra situación económica venía muy deteriorada porque todos nuestros ingresos eran por el transporte escolar, estamos muy contentos y espero que siga creciendo en la presencialidad”, dijo Giovany Osorio, transportador escolar.

La Alcaldía de Medellín indicó que las condiciones están dadas debido a que el 90% de los docentes ya tienen el esquema completo de vacunación, es decir, 13.816 y con primera dosis hay 2.620.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.