Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 31.000 estudiantes tendrán alternancia educativa en 117 municipios de Antioquia

En Medellín, las autoridades aún no definen si hay retorno a las aulas el próximo 25 de enero. Los colegios privados tienen una regulación diferente a los oficiales y autonomía para decidir si sus estudiantes regresan a las aulas y en qué condiciones.

Educación
Educación
Foto: Ministerio de Educación

Pese al aumento de casos de COVID-19 se reiteró que, para el mes de marzo, el modelo de alternancia educativa se mantiene en Antioquia para el 18 de enero y solo asistirán a las instituciones 31,300 estudiantes de grado 11 y validación de bachiller.

Según confirmó la Secretaría de Educación del departamento, esto corresponde al 6% total de los estudiantes del departamento y al 19% de las 4.909 sedes educativas.

No significa que no estén estudiando, significa que estarán haciendo trabajo en casa.
comentó Alexandra Peláez, secretaria de educación de Antioquia.

Sin embargo, en municipios con baja afectación de coronavirus los alcaldes podrán presentar una propuesta para que regresen a los salones estudiantes de otros grados antes del 1 de marzo.

Cada alcalde puede definir empezar con otros grados adicionales de acuerdo a los casos de COVID en el municipio”, aseguró Peláez.

Publicidad

Por su parte, en Medellín aún no se define si los estudiantes de colegios oficiales regresarán a las aulas el próximo 25 de enero, fecha que en un principio se había planteado para el inicio de la alternancia.

Nos faltan dos semanas en las cuales la foto de hoy puede ser muy diferente a la de dentro de dos semanas y por eso aún no tomamos la decisión”, comentó la secretaria de educación de la ciudad, Alexandra Agudelo.

Vale la pena recordar que los colegios privados tienen una regulación diferente a los oficiales y autonomía para decidir si sus estudiantes regresan a las aulas y en qué condiciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO