Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 42.000 dosis de Sinovac fueron adquiridas por EPM, Argos y Bancolombia para sus empleados

Hace parte de la iniciativa de la Andi llamada 'Empresarios por la vacunación', para el bienestar de su equipo humano en Colombia.

Lote vacunas 29 abril  (3).jpeg
Vacunas Sinovac que serán destinadas a las empresas a partir de la próxima semana
Alcaldía de Barranquilla

Dentro de la iniciativa 'Empresarios por la vacunación' para acelerar la inmunidad de los empleados de las empresas e impulsar la reactivación de la economía, se avanza en la adquisición de dosis por parte del sector privado.

Luego de la negociación con otras entidades del sector productivo del país como la Andi y el Gobierno Nacional, Bancolombia confirmó la compra de 21.527 vacunas para todos los empleados en Colombia.

La entidad bancaria afirmó que, conscientes de la exigencia en el protocolo y el cuidado en la cadena de distribución y aplicación, el agendamiento para vacunarse estará a cargo de las cajas de compensación familiar a nivel nacional, esto quiere decir que el banco en ningún momento administrará las vacunas.

Esperamos iniciar con la logística de aplicación de vacunas a los empleados durante el mes de julio, y tan pronto tengamos definiciones de la logística autorizada para la misma
anotó Mauricio Rosillo.

Por su parte, con el ánimo de seguir aportando al proceso de reactivación económica del país, Grupo Argos adquirió 19.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El proceso de vacunación se hará a través de las IPS de las cajas de compensación en las regiones en las que tienen presencia Grupo Argos, Cementos Argos, Celsia, Odinsa y Summa, empresas del Grupo Empresarial Argos.

Publicidad

La organización está a la espera de la llegada de las vacunas y estima que el proceso de aplicación inicie durante el mes de julio.

“Celebramos la decisión del sector privado canalizada a través de la ANDI para la adquisición de vacunas contra el Covid-19 que complementa los esfuerzos del Gobierno Nacional para afrontar la coyuntura sanitaria y acelerar la reactivación económica de Colombia”, expresó Rafael Olivella, vicepresidente de Talento y Asuntos Corporativos Grupo Argos.

EPM vacunará contra el COVID-19 a 1.697 de sus empleados menores de 40 años que no están aún priorizados en el Plan Nacional de Vacunación.

La compañía antioqueña, anunció que se invirtieron cerca de 500 millones de pesos para comprar las primeras y segundas dosis para aplicar a sus colaboradores que aún no han sido inmunizados y no tienen comorbilidades.

A través de la intermediación de la Andi, el Ministerio de Salud aprobó la venta de estos biológicos para EPM del lote de millón y medio de dosis de la china Sinovac que llegarán al país en los próximos días.

La empresa ya adelantó la gestión para que Comfama se encargue de la logística y personal que aplicará las vacunas al personal, además, se instalarán puestos de

Publicidad

vacunación con todos los protocolos en las sedes de EPM en Medellín y varias subregiones del departamento desde la próxima semana.

Hasta el momento, 1.571 empresas han hecho el primer pago, lo que corresponde a 1’709.395 vacunas para 854.697 empleados.

Cabe anotar que aún hay espacio para que más compañías se sumen a esta iniciativa privada con el fin de darle impulso a la reactivación económica. Las empresas interesadas pueden escribir a vacunacion@fundacionsantodomingo.org

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.