Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 50 campesinos se desplazaron tras el asesinato de una mujer embarazada en Peque, Antioquia

Las confrontaciones de los grupos armados ilegales tienen atemorizados a los pobladores de varias veredas del Occidente antioqueño.

DESPLAZADOS PEQUE.jpeg

La Alcaldía de Peque, Antioquia, confirmó que 56 campesinos se han desplazado de la vereda Nueva Llanada hacia la cabecera municipal por temor a quedar en medio del fuego cruzado de los grupos armados ilegales.

El alcalde de ese municipio, Froid Fáber Hernández, expresó su preocupación por los enfrentamientos constantes del Clan del Golfo y las disidencias de las Farc, que han generado la zozobra en las zonas rurales.

Después de que un campesino resultara herido por una bala perdida y una mujer embarazada falleciera por un impacto similar, once familias abandonaron sus hogares y se desplazaron.

Según el alcalde, "estos dos hechos han generado temor en toda la comunidad de esa zona y, específicamente, en una vereda que se llama Nueva Llanada. Allí, algunas familias hicieron un desplazamiento hacia la zona urbana, pero nosotros como administración tenemos todos los protocolos activados".

Hasta ahora, solo cinco familias están donde parientes o conocidos, mientras que las demás víctimas están en un albergue adecuado por la Alcaldía de Peque.

Sin embargo, las autoridades temen que nuevos hostigamientos generen más desplazamientos y una crisis humanitaria mayor en esa localidad del Occidente de Antioquia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO