Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 550 familias afectadas dejan nuevas inundaciones en Cáceres y Caucasia

En Puerto Berrío y Abejorral también se registraron emergencias por la temporada de lluvias.

INUNDACIONES CAUCASIA.jpeg
Veredas de Caucasia inundadas por desbordamiento del río Cauca.
Cortesía Alcaldía de Caucasia

En nuevas emergencias por las lluvias en Antioquia, un aguacero inundó barrios y veredas de dos municipios del Bajo Cauca, dejando un saldo preliminar de 550 familias afectadas.

Los municipios más afectados fueron Cáceres y Caucasia, donde las intensas lluvias causaron inundaciones en siete barrios y 16 veredas.

Publicidad

En el caso de Caucasia, el río Cauca se desbordó y colapsó los caños. Esto causó inundaciones en siete barrios y ocho veredas que dejan a 220 familias afectadas y que perdieron cultivos y enseres en sus viviendas.

Según el alcalde Jeferson Sarmiento Ortiz, se declarará la calamidad pública por estas emergencias.

"Llovió aproximadamente cuatro horas, es decir, estamos hablando que el aguacero era impresionante. Tenemos ya afectaciones en corregimientos como Margento y en veredas Palomar, La Ilusión, entonces, hoy estaremos decretando la calidad pública en el municipio", agregó el mandatario.

330 familias campesinas fueron las más afectadas en ocho veredas de Cáceres, donde se inundaron cultivos de todo tipo como el de un agricultor.

Publicidad

"Más de media hectárea de fríjol perdida. En diciembre perdí toda la cosecha de maíz. Ahora sembré de nuevo y nuevamente se me perdió la cosecha", relató el campesino.

El río Magdalena también ha causado afectaciones en nueve barrios de Puerto Berrío, así como que ocurrieron dos derrumbes que tienen incomunicadas algunas veredas en Abejorral.

Publicidad

Hasta ahora, la temporada de lluvias en Antioquia deja 22 víctimas mortales.

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.