Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín espera alcanzar la inmunidad de rebaño con la vacuna en tres meses

La Alcaldía de Medellín indicó que este fin de semana se vacunaron más de 80.000 personas, la mayoría eran jóvenes

FOTO VACUNACIÓN FIN DE SEMANA.jpg
Vacunación contra COVID
BLU Radio

Un balance positivo entregó la Alcaldía Medellín frente a la vacunación del pasado fin de semana donde, en un 65%, se completa el plan de inmunización en la ciudad, dependiendo de la disponibilidad de vacunas.

Es por eso que las autoridades esperan alcanzar la inmunidad de rebaño en tres meses, afirmando que hay existencia de vacunas, de Moderna, Janssen y Pfizer para madres gestantes.

El pasado fin de semana se vacunaron en Medellín a 80.000 personas, un número que, según la Alcaldía, es muy positivo, toda vez que los jóvenes fueron los que más acudieron a los puntos masivos para la inmunización.

En la ciudad de Medellín ya vamos en un 65 por ciento aproximadamente, yo creo que en unos dos o tres meses ya estamos al otro lado, estamos avanzando e incrementando el nivel de vacunación diaria
informó Esteban Restrepo, secretario de gobierno de Medellín.

En la Feria de las Flores la administración municipal recordó que garantizará el aforo del 50% y van a procurar que el ingreso sea para personas vacunadas entre primeras y segundas dosis dependiendo de las etapas en que se ubiquen los ciudadanos.

Publicidad

Medellín registra un 97% de ocupación de camas UCI, las autoridades de salud esperan que después del 10 de agosto, la Gobernación de Antioquia levante la medida de alerta roja hospitalaria, esto permitiría otro tipo de cirugías de otras patologías.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.