Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín recibió más de 21.000 dosis de vacuna Moderna; estos son los puntos donde se aplicarán

Mayores de 50 años y viajeros serán priorizados para recibir la vacuna contra el COVID-19 de este laboratorio.

Vacunas Medellín, Antioquia.jpg
Foto: Alcaldía de Medellín

La alcaldía de Medellín confirmó que en la mañana de este sábado, 25 de septiembre, recibió un total de 21.784 vacunas contra el COVID- 19 del laboratorio Moderna, las cuales ya fueron distribuidas en los siguientes puestos de vacunación.

Los centros de salud de Altavista, Guayabal, Palmitas, San Lorenzo, Santa Elena, Santo Domingo y Sol de Oriente entre las 7:00 de la mañana y 12:00 del medio día.

Mientras que en las unidades hospitalarias de Belén, Castilla, Manrique, Doce de Octubre, Nuevo Occidente, Santa Cruz, San Antonio de Prado, San Cristóbal y San Javier será de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche

También en la Clínica de la 80, la estación del Metro Acevedo, ITM Fraternidad, las terminales del Norte y del Sur, coliseo de Voleibol cerca al estadio Atanasio Girardot y los centros comerciales Gran Plaza, Florida, San Diego, Oviedo y Unicentro. Estos puntos operan entre de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Según las autoridades, estás dosis de Moderna serán priorizadas para completar los esquemas de vacunación de mayores de 50 años y población menor a esa edad con comorbilidades certificadas.

Así mismo, será aplicado a los viajeros que tengan casos especiales y requieren la vacuna para salir del país para lo que deberán mostrar el registro del vuelo y documentos que soporten la información.

Publicidad

Tenemos unas 18.000 personas susceptibles en ese primer grupo y aproximadamente 3.000 dosis que serán para los viajeros. Es muy importante que tengan en cuenta que para las personas sanas, la recomendación del Ministerio de Salud es que la aplicación de la vacuna debe ser a los 84 días
dijo Milena Lopera, subsecretaría de Salud Pública de Medellín.

La funcionaria agregó que para los mayores de 12 años pueden consultar todos los demás puestos donde recibirán primera o segunda dosis de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.