Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín solo tiene vacunas de primeras dosis hasta el próximo sábado, 11 de septiembre

La ciudad tiene 15.000 biológicos pero solo para menores de edad, madres gestantes y mayores de 50 años.

Punto de vacunación para taxistas.JPG
El puesto de vacunación fue habilitado en la sede de la Cruz Roja del barrio Guayabal.
Fotos: Alcaldía de Medellín

Por escasez de biológicos, Medellín solo tendrá hasta este sábado, 11 de septiembre, vacunación de primeras dosis, pues se desconoce cuándo llegarán nuevos lotes de vacunas.

La secretaria de Salud de la ciudad, Andree Uribe, sostuvo que sigue a media marcha el proceso de inmunización, pues solo hay 15.000 vacunas de primeras dosis de Pfizer en este momento y no para todo el público.

Estos biológicos son solo para los jóvenes entre los 12 y 17 años, madres gestantes y mayores de 50 años, por lo que las demás poblaciones siguen sin conseguir su primera vacuna.

En este momento, la ciudad cuenta con 15.000 primeras dosis; pero no nos han llegado nuevas vacunas, nos han dicho que en el transcurso del fin de semana o la próxima semana. Así que estas dosis que tenemos se agotarán en el transcurso del día de hoy y de mañana
agregó.

La secretaria Uribe señaló que con la llegada de recientes lotes al país, desde el Ministerio de Salud les han informado que enviarán nuevas vacunas, pero aún no se sabe exactamente cuántas y cuándo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.