Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín suspendería vacunación COVID por falta de primeras dosis este jueves

La ciudad solo tiene disponibles 20.000 vacunas de primeras dosis para la atención en los puntos masivos.

Vacuna de Moderna.jpg
Vacuna de Moderna
Foto: AFP

La Secretaría de Salud de Medellín confirmó que solo hasta este jueves hay disponibilidad de vacunas para primeras dosis en la ciudad tanto para los mayores de 20 años que apenas entraron en la priorización como para las personas ya priorizadas que no se habían vacunado.

En el inventario de la ciudad hay actualmente 70.000 vacunas, pero solo 20.000 son para primeras dosis. De ellas, la mitad, es decir 10.000 vacunas, son para gestantes, un lote que solo durará en las próximas horas porque en Medellín se aplican unas 20.000 dosis diarias.

La secretaria de Salud de la ciudad, Andree Uribe, sostuvo lo siguiente:

"Para el día de hoy tenemos 10.000 primeras dosis para la población en general que agotaremos en el día de hoy y tendremos que esperar más vacunas para continuar el proceso de vacunación en Medellín".

A diferencia de esta situación alarmante, hay una buena noticia en atención de pacientes con COVID.

Mientras que en el pico de la pandemia había más de 200 personas esperando una cama de cuidados intensivos diarios, hoy se ha reducido esta lista de pacientes casi en un 95%.

Publicidad

"El comportamiento de cuidados intensivos está muy positivo en la ciudad de Medellín, ya recobrando su hábito natural en demanda de este servicio. Naturalmente se encuentran en las últimas semanas unas solicitudes entre una y dos personas esperando UCI, con una ocupación del 82 y 83% en la red", indicó la funcionaria.

Ante esta baja demanda, se han cerrado 150 camas UCI pues son costosas o requiere más personal médico en momentos en que no se necesitan en la ciudad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.