Medellín y once municipios podrían sufrir escasez de gas natural por daño en red de Transmetano
EPM advierte que esta situación en La Tasajera podría afectar el suministro del combustible para las familias antioqueña.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
EPM alertó que por una falla en el sistema de transporte de gas de la empresa Transmetano podría presentarse escasez de gas natural en Medellín y otros once municipios de Antioquia.
Si bien la compañía avanza en las labores de reparación para superar este problema, EPM advierte que la afectación será de importantes dimensiones pues Transmetano es la encargada de transportar el combustible en su red de tuberías y el daño persiste en la estación City Gate en La Tasajera en el norte del Valle de Aburrá.
Según EPM, si persiste este daño, se podría registrar una escasez de gas natural para los hogares de Medellín, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas; así como los municipios de Amagá, Angelópolis y San Pedro de los Milagros.
"Es probable que con esta falla tengamos ausencia del servicio en algunas zonas del Valle de Aburrá. Esperamos que esto no suceda, pero si sucede, solicitamos a todos los usuarios tener prevención en el manejo de válvulas para que estén cerradas al momento de restablecer si se llega a presentar esta condición", sostuvo Diego Montoya, vicepresidente de Gas de EPM.
EPM indica que si los usuarios evidencian suspensión del servicio de gas, para prevenir incidentes, hay que cerrar las perillas y las válvulas de las red domiciliaria, incluso, del equipo de medición.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad