Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médicos de Quibdó suspenderán labores durante varios días en protesta a las amenazas y extorsiones

Más de 20 agremiaciones médicas emitieron una solicitud conjunta para rechazar las condiciones laborales del sector de la salud en Quibdó y suspenderán sus labores y solo atenderán urgencias vitales.

25741_Quibdó, Chocó - Foto: quibdo.choco.gov_.co
Quibdó, Chocó - Foto: quibdo.choco.gov_.co

Más de 20 agremiaciones médicas, EPS e IPS del Chocó anunciaron un cese de actividades para este 10 y 11 de junio, en Quibdó, en protesta a las malas condiciones laborales, salariales e incluso la falta de seguridad para prestar su labor.

Sandro Caicedo, médico internista y miembro del Colegio Médico del Chocó aseguró que desde hace más de tres meses han denunciado la compleja situación, pero no han recibido respuesta.

Tenemos reportes desde hace tres o dos meses de intimidaciones contra el personal asistencial. Hace un mes hicimos una protesta simbólica y una denuncia pública, pero volvió a pasar. En los últimos 20 días se reportó un atentado contra la casa del gerente y dueño de una IPS privada y como también un ataque a la sede de otra institución y así se van dando las vulneraciones
Dijo

Según el doctor, a esto se le suma que muchos de sus compañeros les ha tocado pagar las extorsiones por temor a más represalias.

“Las autoridades han sido más bien silenciosas, no hemos tenido la respuesta necesaria con planes o estrategias para evitar más ataques”, aseveró el médico internista.

Por ello, todas estas agremiaciones decidieron suspender sus labores por dos días y solo atender urgencias vitales.

Solo cuando se difundió el comunicado es que las autoridades nos citaron a una reunión como gremio para escucharnos y comenzar a tener respuestas concretas
Dijo

Publicidad

Durante los últimos 15 días, el Chocó ha reportado una ocupación de camas UCI del 100%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias