Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 199.000 profesores han sido vacunados para retornar a presencialidad el próximo 15 de julio

Bogotá, Atlántico y Valle del Cauca lideran la inmunización de docentes, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Educación.

Vacunación de adultos mayores en Bogotá Foto AFP.jpg
Vacunación de docentes en Bogotá, referencia /
Foto AFP

Según datos entregados por el Ministerio de Educación, 199.246 docentes y miembros del personal administrativo de los colegios han sido vacunados .

Bogotá con 34.277, Antioquia 29.010 y Atlántico con 17.000 maestros vacunados, son las regiones que lideran la inmunización de docentes.

En 31 de los 32 departamentos del país ya comenzó la vacunación de profesores, el único que falta por iniciar es Putumayo. En Cauca, por el momento, un solo maestro ha sido vacunado.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, advirtió sobre el retorno a la presencialidad a algunos docentes para que “no den más excusas ni obstáculos a la educación de las niñas y jóvenes”.

Añadió: “a finales de junio todos los docentes y personal administrativo de colegios estarán vacunados”.

Publicidad

Nelson Alarcón, presidente de Fecode, indicó que esperan que todos los maestros de Colombia puedan tener la vacuna con sus dos dosis.

Nosotros somos partidarios de que hay que retornar a la presencialidad y que obviamente se deben generar todas las condiciones de bioseguridad”, agregó.

Según indicaron la semana pasada tanto el ministro de Salud, Fernando Ruiz, como la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, “no hay excusa para no volver a la presencialidad el próximo 15 de julio” puesto que el objetivo es terminar este mes con la vacunación de profesores y personal administrativo de los colegios del país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.