Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Miembro de junta de EPM pide explicaciones por ocultamiento de auditoría forense en Hidroituango

Este informe fue contratado con la firma Jahv Mcgregor y ya es conocido también por la Contraloría de Medellín.

Hidroituango/ Foto suministrada

En la junta directiva de EPM hay inconformidad por los resultados de una auditoría forense a Hidroituango que la empresa habría ocultado.

BLU Radio conoció la carta que uno de los miembros envió a la Secretaría General de EPM para exigir explicaciones y la presentación del informe final.

El reclamo fue hecho por el exalcalde de Medellín Ómar de Jesús Flórez, miembro de la junta directiva de EPM, quien expresó en la reunión de la junta del martes 5 de octubre con el gerente general, Jorge Carrillo, su inconformidad con el presunto ocultamiento de los hallazgos de la auditoría forense a la megaobra que adelantó la firma Jahv Mcgregor.

Ante este presunto engavetamiento del informe, BLU Radio conoció que Flórez envió una carta a la secretaria general de EPM, María Cristina Toro, para solicitar que se presente “en la mayor brevedad a la junta directiva el respectivo informe”.

Además, el mismo miembro de la junta plantea unas inquietudes y pide que se le den respuesta:

Primero, ¿Quién y cuándo adjudicó esta tarea?¿Cuánto costó? Además, pide que se indique ¿Cuándo y quién o quiénes recibieron el informe forense? Y si esta auditoría estuvo oculta, ¿Quién o quiénes procedieron de esta forma?

Publicidad

Sumado eso, Flórez también pide que se informe qué acciones disciplinarias ha tomado la administración de EPM ante este eventual caso de ocultamiento del informe.

Y sobre todo, solicita una explicación sobre qué efectos tuvo el ocultamiento de tan importante informe en las demandas de EPM contra los contratistas y los procesos adelantados por la Contraloría de Medellín, la Contraloría General de la República y la Procuraduría.

CARTA ÓMAR FLÓREZ.jpeg

Esta carta también fue enviada con copia al gerente de EPM, a la Dirección de Control Disciplinario de la empresa, la Vicepresidencia de Auditoría Corporativa, a la Contraloría de Medellín, a la Procuraduría y al contralor general, Carlos Córdoba.

BLU Radio pudo confirmar, además, que el informe de auditoría forense ya lo tiene la Contraloría de Medellín para adelantar sus respectivas indagaciones.

Sin embargo, se desconoce si habría algún proceso disciplinario por el presunto ocultamiento de la información; mientras que EPM no entregó ninguna respuesta sobre esa consulta.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.