Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Migrantes están sufriendo deterioros de salud en su travesía a Panamá: Personería de Medellín

Los extranjeros, la mayoría niños, han tenido deshidratación, mareos y vómito en su paso por la terminal de transportes de la capital antioqueña.

migrantes por paraguachón.jpeg
Migrantes que estaban varados en Necoclí.
Cortesía.

La Personería de Medellín denunció que 35 migrantes irregulares, la mayoría niños, han sufrido deterioros de salud en su travesía por la ciudad para llegar a la frontera con Panamá.

Unos 11.159 haitianos, cubanos y otros extranjeros han llegado desde el sur del país a la terminal de transporte del norte en el último mes para continuar su recorrido hacia el municipio de Necoclí, en el Urabá antioqueño, para luego pasar a suelo panameño en busca del sueño americano.

Si bien no ha habido represamiento, la Personería de Medellín sí ha identificado a estos migrantes con afectaciones a la salud, 75% de ellos menores de edad. Estos extranjeros sufren deshidratación, vómito y mareos, debido al cambio de clima y condiciones de viaje.

Dayana Marcela Vanegas, personera Delegada de la Unidad para la Protección del Interés Público de Medellín, señaló que se hace un monitoreo a las condiciones de los migrantes.

"Hay que evaluar cómo llegan y cómo salen los migrantes. Hemos tenido que han aumentado la atención a los niños porque han venido con deshidratación por el tema del transporte", explicó la funcionaria.

Publicidad

A Necoclí sigue la llegada de migrantes y aumentó hasta 1.000 diarios, pues estarían llegando por otras terminales de transportes diferentes a la de Medellín o por transportes clandestinos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.