Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa niega que evalúe armar a los camioneros; defensores de derechos critican la propuesta

Los transportadores hicieron la solicitud al Gobierno en una reunión en Medellín en el cantón del Ejército.

Arma.jpg
Armas
Foto: AFP

Tras la polémica que se ha generado en el país, el ministro de Defensa, Diego Molano, negó que se esté evaluando la solicitud que los camioneros hicieron para poder armarse en las vías más peligrosas.

La propuesta, que había sido respondida por el alto funcionario que se analizaría, fue hecha en una reunión este sábado en el cantón de la Séptima División del Ejercito en Medellín.

Publicidad

Ellos señalaron la importancia o lo que querían hacer de armarse, pero lo que claramente les dije fue que en Colombia el monopolio está en el Estado y lo tiene nuestra fuerza pública
agregó Molano tras ser consultado en Arauca.

Ante esa solicitud, organizaciones de derechos humanos en Antioquia rechazaron la posibilidad de que los camioneros puedan armarse, pues no sólo la consideran inconstitucional sino peligrosa, porque abre una puerta para la conformación de grupos paramilitares.

Óscar Yesid Zapata, vocero del Proceso Social de Garantías, señaló que "dejarlos armarse, nos parece a nosotros que es muy peligros esta propuesta y en primer lugar es inconstitucional porque el uso de las armas la debe ejercer la fuerza pública".

Publicidad

"El hecho de armar civiles es abrir una puerta muy peligrosa para que se creen nuevos grupos paramilitares y esto, obviamente, va a permitir que se repitan hechos de violencia", dijo Zapata.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Publicidad


No me siento valorado por mi pareja ¿qué hago?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.