Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

MinDefensa promete acabar cultivos ilícitos en el oriente antioqueño antes del 20 de diciembre

Al término de un consejo de seguridad, el funcionario anunció un nuevo plan de operaciones para combatir el narcotráfico.

Carlos Holmes Trujilllo
Carlos Holmes Trujilllo
Foto: Facebook Carlos Holmes Trujillo

El Gobierno Nacional anunció un “plan de choque para acabar definitivamente” los cultivos ilícitos en la región del oriente antioqueño, destruir los laboratorios de cocaína y combatir los demás eslabones del narcotráfico.

Este fin de semana el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo , lideró un consejo de seguridad al que asistieron las autoridades de la región, congresistas, entre otros.

El 20 de diciembre de 2020 es la fecha límite para declarar al oriente antioqueño como región libre de cultivos ilícitos
aseguró Trujillo.

El plan incluye el envío a la región de una compañía de fuerzas especiales del batallón contra el narcotráfico, la búsqueda de laboratorios de cocaína con apoyo de la Fuerza Aérea y la creación de una 'burbuja operacional' de la Policía Nacional y la Fiscalía para “desmantelar las estructuras criminales que se disputan las rentas ilícitas y dinamizan el homicidio”.

En las próximas 48 horas llegarán a la región otros 40 hombres de la Policía Nacional y habrá un mayor despliegue de auxiliares de policía. Sin embargo, la Gobernación buscará nuevos mecanismos para aumentar el pie de fuerza.

Finalmente el Inpec trasladará a las personas condenas que están actualmente en los centros transitorios de detención de la región.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO