Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Movimiento 'Independientes' instauró acción de tutela buscando regreso de Quintero a la alcaldía

Este jueves asumiría Juan Camilo Restrepo, como alcalde encargado de Medellín.

Daniel Quintero.jpg
Daniel Quintero //
Foto: AFP

Mientras Juan Camilo Restrepo avanza en trámites para posesionarse como alcalde encargado de Medellín , directores del movimiento 'Independientes' se reúnen para definir cuál será la terna que presentarán al presidente Duque para que se elija el mandatario de la colectividad.

La tormenta política y la incertidumbre en la ciudad continúan porque a esta hora no hay un alcalde luego de que el Ministerio del Interior expidiera el Decreto 723 que ordenó la suspensión de su cargo por tres meses a Daniel Quintero, tras la sanción provisional de la Procuraduría.

Publicidad

Sin embargo, Esteban Restrepo, Juan Pablo Ramírez y Juan Carlos Upegui, los tres codirectores nacionales del Movimiento 'Independientes', están reunidos en este momento para elaborar la terna que presentarán al presidente Iván Duque para que él elija el alcalde encargado durante la suspensión, como dicta la ley, por ser un derecho de la colectividad que avaló al ganador de las elecciones.

Lea también:

¿Qué busca el movimiento 'Independientes' con la instauración de la tutela?

Por ahora, el grupo jurídico del alcalde suspendido Daniel Quintero instauró la primera tutela, según confirmó Esteban Restrepo.

“Con la tutela se ordene la suspensión y la revocatoria de la decisión u orden de suspender al alcalde de Medellín por el término inicial de tres meses de su cargo dictada por la Procuraduría General de la Nación y se revoquen los actos y el Decreto 723 de 2022 de la Presidencia de la República, que ordena encargar como alcalde de la ciudad de Medellín al señor Juan Camilo Restrepo”, explicó.

Publicidad

Además, buscan que se declare la excepción de inconstitucionalidad de las normas acá denunciadas como violatorias de la constitución y la convencionalidad.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.