Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No contemplamos cierres totales por aumento de COVID: gob. de Antioquia tras pedido de Uribe

Aníbal Gaviria explicó en qué consiste la alerta roja hospitalaria decretada en el departamento y dijo que se tomarán medidas en los puentes festivos venideros.

Álvaro Uribe le pide a Anibal Gaviria restricciones en Antioquia ante aumentos COVID.jpg
Álvaro Uribe le pide a Anibal Gaviria restricciones en Antioquia ante aumentos COVID
Foto: Twitter

El gobernador de Antioquia , Aníbal Gaviria, habló en Mañanas BLU sobre la serie de medidas que se alista a tomar la administración departamental en el marco de la pandemia del COVID-19. El mandatario dijo que no se contemplan cierres totales, en respuesta a una petición formulada por el expresidente Álvaro Uribe y explicó en qué consiste la alerta roja hospitalaria

“Al empezar la pandemia, Antioquia tenía 480 camas de cuidados intensivos, hoy tenemos 1.185 y seguimos aumentando, pero aun con esa capacidad aumentada llevamos más de tres días con ocupaciones por encima del 80 %”, indicó el gobernante.

Tenemos que ser previsivos y cautos, para evitar que el sistema nos colapse. Por eso hemos tomado la decisión de la alerta roja.

La alerta roja contempla la suspensión de cirugías estéticas y ambulatorias diferibles, así como la suspensión de procedimientos no urgentes o electivos que puedan ser reprogramados sin poner el riesgo la salud de los pacientes.

Gaviria anunció medidas para los próximos puentes festivos y dijo que no habrá cierres totales, en repuesta a la solicitud formulada por Uribe.

Publicidad

Según Aníbal Gaviria, la petición del expresidente coincide con los planteamientos de varios mandatarios locales y las directrices del Gobierno nacional.

“Lo que no podemos hacer de esta manera es permitir que el puente de Halloween se convierta en un trampolín para que niños y jóvenes se contagien”, sostuvo.

“Vamos a analizar diferentes opciones, pero las más factibles serán las que gradualmente nos permitan avanzar a un cierto nivel de restricción, de ninguna manera habrá cierres generalizados”, dijo el gobernador antioqueño.

Escuche al gobernador Aníbal Gaviria en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO