Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No ha empezado Navidad y Antioquia ya tiene más quemados con pólvora que en 2019

La administración departamental lanzó una campaña para que por decisión propia los adultos no usen juegos pirotécnicos.

350045_BLU Radio. Quemados // Foto: Ministerio de Salud
BLU Radio. Quemados // Foto: Ministerio de Salud

Hay preocupación en Antioquia por la cantidad de personas que se han lesionado con pólvora durante este 2020.

Según datos de la Secretaría de Salud del departamento, en lo que va de este 2020 se han notificado 66 casos de personas lesionadas por pólvora, 16 de ellos menores de edad y 50 adultos, lo que genera un incremento de 12 casos frente al año anterior.

Por esto la Administración Departamental lanzó la campaña 'Por ti, por ellos, mejor sin pólvora' dirigida a los adultos para evitar la manipulación de pólvora.

El objetivo de la iniciativa es proteger a niños, niñas, mascotas y adultos mayores de quemaduras para lograr revertir la realidad de Medellín como la zona con más lesionados en el departamento.

“Queremos generar una movilización y una reacción al no uso de la pólvora, queremos invitar a que celebremos distinto”, señaló Lina Bustamante, secretaria de Salud y Protección Social de Antioquia.

Hay municipios donde queremos llegar, por eso hemos hablado con sus alcaldes, secretarios de salud para que nos presenten sus planes de acción
añadió.

Publicidad


Con el fin de que la disminución de los picos de quemados por pólvora en el departamento no sean sólo labores de las autoridades, la campaña se articulará con las instituciones educativas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO