Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hay retrasos que nos preocupen: gerente de EPM frente a entrada en operación de Hidroituango

Según una auditoría externa , el proyecto no generaría energía en 2022, sino que entraría en operación en 2023. El alcalde de Medellín y el gerente de EPM desmienten la información.

Hidroituango
Hidroituango
Foto: EPM

Según una auditoría externa contratada por XM, administrador del Mercado de Energía y operador del Sistema Interconectado del país, Hidroituango entraría en operación en septiembre de 2023 y no en el 2022 como lo ha planteado EPM .

Esto por retrasos en la obra y en las licencias ambientales del proyecto.

Ante esta información el alcalde de Medellín , Daniel Quintero , quien es además el presidente de la Junta Directiva de EPM aseguró que “seguimos con la fecha del segundo semestre de 2022. Estamos convencidos de que Hidroituango va a aportarle rápido la energía que necesita el país”.

En el proyecto se avanza en la recuperación de la casa de máquinas tras la contingencia de 2018 y, según el cronograma, las dos primeras unidades de generación de energía estarían listas para operar el año entrante.

Sin embargo, el nuevo informe generó dudas. Por tal motivo se consultó con el gerente de Empresas Públicas de Medellín, Jorge Andrés Carrillo.

“Yo sí tengo la información, nosotros lo tenemos claro, pero no estoy facultado para contarlo en este escenario porque faltan algunas aprobaciones formales. Pero no hay un atraso que preocupe en este momento", dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias