Al iniciar una nueva semana se continúa con un paro minero que afecta a por lo menos 8 municipios en el Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia, donde uno de los sectores impactados negativamente es el de transporte intermunicipal.
Esta situación se agrava porque las casetas de las empresas transportadoras se encuentran cerradas, al igual que el comercio y otros sectores económicos de las dos subregiones.
Samir Echeverri, director ejecutivo de Unión de Transportadores (Utrans), aseguró que no hay condiciones de seguridad para brindar el servicio, debido a que algunos que protestan bajan a los pasajeros.
“Las pérdidas son millonarias, más de 1.000 millones de pesos, porque se dejan de ofrecer 60 servicios. La Gobernación de Antioquía ayer ofreció unas caravanas de seguridad para viajar hacia el bajo Cauca y Nordeste los cuales nos sentimos aislados ayer porque las personas que llegaron las bajaron y no tuvieron cómo seguir algunas se devolvieron y no tuvieron la seguridad para poder llegar hasta el destino final”, aseguró el funcionario.
Por el paro minero en Antioquia 6.000 viajeros no tienen transporte y advierten los transportadores que no hay garantías en las caravanas de “seguridad” para llevar a los ciudadanos. Incluso, bajaron a los ocupantes de un bus.
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) March 6, 2023
Informa: @cataboterotv pic.twitter.com/IXTin8FejT
Además de estos problemas, también se ha tenido problemas con las misiones médicas, debido a que no permiten el tránsito.
Publicidad
Producto del paro minero se mantienen los bloqueos en la vía Medellín-Cartagena, por lo que la mejor opción para los conductores es tomar la vía por Puerto Berrío y empalmar por ruta del sol.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad