Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se aplicaron 46 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Medellín porque salieron defectuosas

Además, 15 personas tuvieron reacciones adversas tras recibir la vacuna. Todos están bajo observación médica.

Vacunas covid Medellín, Antioquia.jpeg
A la ciudad llegaron, en el primer lote, 4.599 vacunas contra el COVID-19.
Foto: Alcaldía de Medellín

En el más reciente reporte diario de vacunación entregado por la Alcaldía de Medellín se dio a conocer que, durante el domingo 7 de marzo, se aplicaron un total 1.893 dosis de Pfizer al personal médico que trabaja en UCI en 11 IPS de la ciudad.

Con esto, la capital antioqueña alcanza un total de 17.415 vacunas de este laboratorio suministradas a dicho grupo de población priorizado.

Sin embargo, en esta última jornada, las personas encargadas de la aplicación detectaron cuerpos extraños en el interior de los viales, que son los recipientes que alojan la vacuna, y por ello 46 dosis no fueron suministradas.

Estas fueron enviadas a una revisión especial por parte de las autoridades correspondientes para identificar qué pasó, aunque ya deberán ser descartadas del plan de vacunación.

Natalia López, subsecretaria de Salud Pública de Medellín, explicó además que estas dosis estará en cuarentena, para que sean recogidas por el ministerio de Salud y evalúe qué pudo haber ocurrido.

Publicidad

"Ellos deberán analizar las características físico-químicas para identificar de dónde provienen estas partículas extrañas que estaban flotando", dijo López.

Según la funcionaria, el Gobierno Nacional deberá solicitar la reposición de estas vacunas al laboratorio Pfizer.

La Alcaldía de Medellín también reportó que se presentaron síntomas adversos en 15 personas, luego de recibir la dosis, por lo que continúan bajo supervisión médica.

Finalmente, en el caso de las vacunas de Sinovac, en las últimas horas se aplicaron 55 dosis, para un total de 4.552 adultos mayores de 80 años vacunados.

Por su parte, la Gobernación de Antioquia informó que, durante este domingo, entregaron 3.062 nuevas vacunas contra el coronavirus tanto a talento humano en salud y adultos mayores de 80 años en Medellín, Bello, Envigado, Apartadó, Yondó, San José de la Montaña y Santa Bárbara.

En el departamento ya hay 42.390 vacunados contra el virus.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO