Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se intervendrá EPM: Iván Duque en respuesta a propuesta de Álvaro Uribe

El mandatario dijo estar confiado en que se mejore la situación de Empresas Públicas de Medellín.

Iván Duque, Daniel Quintero y Álvaro Uribe.jpeg
Álvaro Uribe, Iván Duque y Daniel Quintero
Fotos: AFP y Presidencia

El presidente Iván Duque descartó una posible intervención a EPM . Esto, después de que Álvaro Uribe hiciera esta propuesta.

"Las calificadoras son claras, de no recuperarse el Gobierno Corporativo, la bajan a BB+”, argumentó el expresidente Uribe.

Ante esto, el exmandatario dijo que, de ocurrir esto, EPM quedaría sin grado de inversión y “seguiría empeorando”, por lo que dejó en el aire esa petición al Gobierno Nacional.

“Mejor una decisión fuerte que lamentaciones posteriores”, aseveró.

Sin embargo, Iván Duque respondió que, en este caso, se actuará conforme a la ley.

“No existe hoy causal de tomas de posesión de la empresa, hoy no existen causales de intervención”, afirmó el mandatario.

Publicidad

“Al ser una intervención sin causal sería ir en contra de la ley 142. ¿Por qué?, porque no hay una falla en la prestación del servicio, no existen en este momento razones financieras para una intervención”, explicó Duque.

Además, ratificó que, en este momento, no hay ninguna manifestación por parte de la empresa de incapacidad de prestar el servicio, por lo que confía en el gobierno corporativo de la empresa para que la situación mejore.

“Nosotros siempre hemos dado todo el apoyo a EPM para enfrentar situaciones de todo tipo y, al mismo tiempo, hemos sido claros en el interés que tiene el Gobierno Nacional de que las empresas de nuestro país también sean exitosas en sus inversiones fuera de Colombia”, indicó el presidente de los colombianos.

Según Duque, “hacer una intervención implicaría que se congelen todos los pasivos financieros y no laborales que tenga la empresa, lo cual también generaría, no solamente una situación de estrés en todo el sistema financiero, sino, además, podría ser inclusive peor el remedio que la enfermedad".

Finalmente, el mandatario enfatizó que es importante que se sigan dando todos los pasos para fortalecer el gobierno corporativo de la empresa EPM, pese a la situación controversial por la renuncia de miembros de la junta y por la salida del gerente.

Publicidad

A raíz de dicha situación el mandatario dijo que un nuevo gerente será vital para su situación futura.

Tenemos toda la confianza de un proceso de selección del nuevo gerente que corresponda a los criterios técnicos que una empresa de semejante envergadura.
manifestó Duque.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO