El presidente Iván Duque pidió cautela con los diálogos que se plantean con grupos armados ilegales pues, dice, no se puede equiparar al Estado con criminales que se dedican a vulnerar la ley y la Constitución.
Así lo manifestó el jefe de Estado, que intervino en la instalación del Encuentro Anual de Dirigentes del Suroeste Antioqueño en Caramanta, donde nuevamente hizo un balance de su gestión pero aprovechó para criticar cualquier tipo de acercamiento que nivele a la fuerza pública y al Estado con los criminales ante posibles diálogos del nuevo gobierno de Gustavo Petro.
Si bien cree en la importancia de disminuir estos grupos armados, como el caso del Clan del Golfo, el presidente Duque pide cautela con eventuales diálogos para no equipararlos con el Estado colombiano.
"Tenemos que apostarle siempre a que el país logre disminuir los grupos armados y someterlos. Pero lo que nunca respaldaremos es que se equipare con el Estado colombiano a quienes han lacerado la Constitución y la ley. Los héroes de la patria nunca podrán ser homologados con los criminales que los han atacado", añadió el jefe de Estado.
El primer mandatario también aseguró que en su Gobierno han sido abatidos o capturados 93 cabecillas de los grupos armados del país, afectando sobre todo al Clan del Golfo y el ELN. Además de que trató de “bandido” y “sabandija” a alias 'Otoniel', de quien dijo que había quienes no lo querían extraditar para llenarlo de beneficios.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: