Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nueva medida de aseguramiento contra 'Móvil 5' por magnicidio de Héctor Abad G.

Un juez profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Manuel Salvador Ospina, alias 'Móvil Cinco'.   Según el ente acusador, alias...

13989_franz
franz
Foto: Caracol Televisión

Un juez profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Manuel Salvador Ospina, alias 'Móvil Cinco'.

 

Según el ente acusador, alias 'Móvil Cinco' participó en el asesinato del defensor de derechos humanos, Héctor Abad Gómez, ocurrido el 25 de agosto de 1987 y considerado como delito de lesa humanidad.

 

La medida de aseguramiento es de carácter preventiva y ya le fue le notificada a alias 'Móvil Cinco' en la cárcel La Picota, donde permanece desde mayo de 2014, cuando fue capturado en Medellín por diferentes procesos penales, entre ellos la masacre de 43 personas en Pueblo Bello, Antioquia.

 

Publicidad

Héctor Abad Faciolince, hijo del defensor de derechos humanos, explicó que aunque es importante que no haya impunidad, lo que la familia reclama es saber la verdad y los motivos del crimen. “A nosotros nos importa mucho más la verdad que la misma justica, claro que la impunidad es muy grave pero para nosotros lo más importante es la verdad y esto permitiría llegar sino a la justicia completa, sí a la verdad de qué fue exactamente lo que pasó”.

 

La Fiscalía vinculó a alias 'Móvil Cinco' a dicho proceso como posible coautor de las conductas de homicidio agravado, concierto para delinquir y lesiones personales.

 

De igual manera, el ente acusador también vinculó al exparamilitar con los homicidios de Leonardo Betancur Taborda, Luis Felipe Vélez Herrera, Luis Fernando Vélez Vélez, Víctor Abel Gómez y María Aurora Gutiérrez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO