Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevas amenazas con panfleto a estudiantes y profesores de la universidad Eafit en Medellín

Denuncian los estudiantes de la universidad Eafit que en un año no ha habido ningún resultado de la Fiscalía que lleva el caso, tampoco acompañamiento de la Alcaldía.

Universidad Eafit de Medellín / Foto: Universidad Eafit
La universidad activó su protocolo de atención para investigar las denuncias.
/ Foto: Universidad Eafit

Estudiantes y profesores de la Universidad Eafit de Medellín denuncian que están recibiendo nuevas amenazas de muerte a través de panfletos y llamadas con música fúnebre.

El temor y la zozobra persisten en la comunidad universitaria en Eafit, donde trece estudiantes y cinco profesores han sido víctimas de amenazas desde mayo del año pasado que podrían ser de integrantes de grupos radicalizados de ultraderecha.

Hasta la fecha se conoció que se registran unas 30 intimidaciones a través de sufragios, panfletos, mensajes en los correos institucionales y hasta llamadas con música fúnebre. Las amenazas empezaron cuando se trataron temas relacionados con el proceso de paz, víctimas del conflicto y la visita de reincorporados de los grupos armados, pero se reactivó nuevamente desde que se ha buscado que se aborde el informe final de la Comisión de la Verdad.

Uno de los líderes estudiantiles amenazados, a quien protegemos su identidad, sostuvo que algunos compañeros sufren una persecución.

Publicidad

Llevamos más de 30 amenazas vía panfleto, mensajes de texto, llamadas y algunos de nosotros han tenido persecuciones en la calle, atentados, se les han metido al apartamento y han tenido que salir de Medellín”, afirmó.

La vida para los estudiantes dejó de ser tranquila, incluso, dos tienen que contar con esquemas de protección.

Publicidad

“Estar amenazados cambió por completo nuestras vidas, la forma en que caminamos, en la que hablamos, sentir miedo cada vez que compramos algo en la tienda, salimos de nuestras casas llegamos a la universidad y el compartir con nuestros amigos”.

Lo que más preocupa es que, denuncian los estudiantes, en un año no ha habido ningún resultado de la Fiscalía que lleva el caso, tampoco acompañamiento de la Alcaldía de Medellín a pensar de los pronunciamientos e información entregada por la misma universidad Eafit.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad