Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Zozobra en el Atlántico por circulación de supuestos panfletos amenazantes del Clan del Golfo

Los documentos ordenan el cierre de establecimientos comerciales, transporte público y oficinas de servicio en el municipio de Baranoa.

Paro armado Clan del Golfo.jpg
Paro armado Clan del Golfo
Foto: AFP

Con gran expectativa e incertidumbre amanecieron cientos de establecimientos de comercio, negocios y locales en municipios del Atlántico, tras las supuestas advertencias que lanzó el Clan del Golfo contra comerciantes y transportadores, en especial, del municipio de Baranoa.

Un panfleto, aparentemente firmado por el bloque Manuel José Gaitán del Clan del Golfo, ordenó que a partir de este 30 de julio cesen toda clase de actividades en el municipio de Baranoa durante cinco horas, contadas a partir de las 8:00 de la mañana.

Ante las amenazas, los comerciantes se cuestionan si es seguro o no abrir sus negocios este sábado, dado a que prefieren proteger sus vidas, que resultar asesinados en el marco del 'plan pistola' que ya cobró la vida de más de 25 policías y 59 militares en todo el país.

"No tenemos otra opción que cerrar durante todo el día. Son grandes pérdidas económicas pero no podemos trabajar así, con ese miedo de que pueda llegar alguien a matarnos", dijo una comerciante de Baranoa, quien pidió reserva de su identidad.

Publicidad

Le puede interesar:

A esto se suman las supuestas amenazas que también lanzaron a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia contra 14 personas en el municipio de Luruaco, entre ellas, cuatro líderes sociales y siete supuestos grupos delincuenciales.

Publicidad

Ambos panfletos, tanto el de Luruaco como el de Baranoa, fueron desmentidos por las autoridades, quienes afirmaron que los mensajes emitidos no corresponden con las características, tipología e ideología que usa el Clan del Golfo para manifestarse ante la opinión pública.

"Luego de realizar un análisis con toda nuestra capacidad institucional, este bloque o subestructura no tiene injerencia en nuestro departamento. Además, uno de los señalados en el documento ya se encuentra capturado, así que no corresponde a la actualidad", señaló el mayor Edwin Álvarez, comandante operativo de la Policía en el Atlántico.

En cuanto a los cuatro líderes sociales relacionados en el panfleto, el Departamento de Policía Atlántico activó de manera inmediata la ruta de atención por medio de la Oficina de Derechos Humanos, se implementaron revistas policiales y recomendaciones de autocuidado para garantizar, salvaguardar la integridad y vida de estas personas.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca los cambios que vendrán para varios políticos después de este 7 de agosto:

Publicidad

  • Publicidad