Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevo ataque de Quintero a Duque: dice que quiere confundir sobre lo ocurrido en Hidroituango

Las posturas encontradas entre los mandatarios salieron a relucir en medio de la firma del contrato de transacción por 4.3 billones de Mapre por el siniestro en el proyecto.

349141_BLU Radio. Reunión de Iván Duque y Daniel Quintero / Foto: Presidencia
BLU Radio. Reunión de Iván Duque y Daniel Quintero / Foto: Presidencia

Aunque el panorama fue de alegría, celebración y aplausos durante la firma del contrato de transacción de pago del siniestro del proyecto Hidroituango entre EPM y la aseguradora Mapfre, el alcalde Daniel Quintero y el presidente Duque tienen posturas encontradas al calificar lo que sucedió en la hidroeléctrica.

Un punto que divide al presidente Duque y al alcalde Daniel Quintero es sobre si lo sucedido en Hidroituango que ha generado cuatro años de retrasos y enormes sobrecostos fue un accidente o hay responsables puntuales.

Publicidad

El presidente Iván Duque califica lo sucedido como un siniestro y dice que por eso las aseguradoras tenían que entrar a pagar y el alcalde Quintero acusó al presidente de tratar de confundir con esta afirmación porque si hay un fallo de la Contraloría es porque hay 26 responsables.

“No lo digo yo, lo dice el fallo de la Contraloría, se ha tratado lamentablemente de confundir a la ciudadanía al respecto pero en esto hay que ser tan claro como sea posible. El fallo de la Contraloría deja unos responsables fiscales claros, si hubiera sido un accidente no hubiera habido fallo. Quienes dicen que esto es un accidente quieren que EPM pague esa plata, no, eso lo tienen que terminar de pagar los contratistas”, dijo el máximo mandatario de Medellín.

Lea también

Agregó el alcalde que si el presidente Duque dice esto es porque pretende que el deducible que son 800mil millones de pesos para completar los 4.3 billones lo pague EPM, los ciudadanos “¡no! que lo paguen los responsables”, aseguró Quintero.

Publicidad

El presidente Duque reiteró que lo que ocurrió en Hidroituango es un siniestro y, como tal, se tenía que atender como se está haciendo ahora, a través de los sistemas de aseguramiento.

Para eso existen los seguros. Por eso hay un mercado riguroso y certero y el hecho de que se activen las pólizas y sistemas de aseguramiento derivados de los contratos es un mensaje oportuno para la inversión extranjera y nacional”, dijo el presidente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.