Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevos combates entre el Clan del Golfo y las disidencias tienen en zozobra a comunidad de Briceño

El alcalde de Briceño, Wilmar Moreno, aseguró que ninguna autoridad hace presencia para evitar los hechos de violencia.

Temor en Briceño, Antioquia.
Temor en Briceño, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía Briceño.

Persiste la zozobra en dos municipios de Antioquia por cuenta de recientes hechos violentos. En Briceño se registraron nuevos enfrentamientos.

Al pasar las horas se agrava la situación de seguridad en zona rural de este municipio del norte de Antioquia, donde, además de amenazas a su alcalde, confinamientos, el secuestro y asesinato de campesinos, son las comunidades las que siguen en medio de los enfrentamientos entre grupos armados como el Clan del Golfoy las disidencias del Frente 36 de las Farc.

Los hechos más recientes se reportaron en inmediaciones de la vereda El Hoyo, donde la alerta persiste entre los habitantes. Esta vez, por una incursión armada por parte del Clan del Golfo, que estarían planeando atacar el casco urbano, donde están en riesgo unas 9.000 personas, de acuerdo con el alcalde Wilmar Moreno.

Publicidad

“Hay una decisión de toma del municipio y han entrado con un número considerable de hombres y mujeres, muy jóvenes en ese Corregimiento de esta agrupación armada con armas de alto alcance, hay unas órdenes de alto nivel de este grupo armado en tomar el territorio”, afirmó.

El alcalde Wilmar Moreno también denunció que tiene amenazas en su contra y fue declarado objetivo militar, pero que seguirá haciendo presencia en el territorio, incluso calmando a la comunidad que se encuentra en estado de pánico.

Publicidad

Todas estas medidas también se reforzaron con el ofrecimiento de una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien entregue información que conduzca a la captura de los responsables del crimen.

Le puede interesar:

  • Publicidad